viernes, 24 de abril de 2009

ANALISIS DEL DÍA DE SANT JORDI & DECLARACION DE PRINCIPIOS

Odio empezar así este articulito, pero la jornada de Sant Jordi en la que todos habíamos puesto muchas esperanzas fue una total decepción comparado con la campaña del año pasado. La gente estaba muy apática, no hubieron ventas espectaculares (como fue el caso del año pasado) , ni tan siquiera la mitad de lo que esperábamos. Ya lo note a las 8:30 cuando empezamos a montar la parada en la calle, ya presentí muy poco movimiento. Cuando todo estaba montado empezamos a ver gente que iban directamente a la floristería a comprar la rosa de rigor ¡ sin tan siquiera pararse a echarle una mirada a los libros y cómics que pusimos en parada! Ese desarrollo de los acontecimientos ya me empezó a perfilar lo que sería el resto de la jornada y no fui, por desgracia, nada desencaminado. Poca gente curiosa, pocas ventas y sobretodo, aunque parezca mentira, poca venta de libros y eso que hemos ampliado nuestro catálogo al respecto (pronto subiremos las novedades en nuestro catálogo de la weblog). En fin, que por mal que me sepa decirlo la famosa crisis de marras ayer se hizo notar con todo su peso.
Los pocos que entraron a comprar, aunque fuese un “Mortadela & Filemona” , se llevaron un ejemplar del Cinemacomics # 5 “El Último Hijo de Krypton” firmado y dedicado in situ por su autor (oséa yo), y me gustó tanto esa experiencia que la alargare unos días más, así que ya lo sabéis por la compra de un cómic, un libro , una revista os llevaréis un ejemplar de esta obra firmada y dedicada.
Una cosa que note es que la gente aún no entiende el concepto de la tienda , oséa buscan algo que no es real, Capitan Comics no es una tienda en la que puedas encontrar las novedades mensuales ( a menos que no nos las solicites, claro) , en Capitán Cómics hay un poco de todo, cierto, pero todo es material de coleccionismo, material en muchas ocasiones hace años editado y actualmente descatalogado. No es una juguetería, ni una papelería, ni un sex-shop, ni una lavandería… es única en su género, es Capitán Cómics!

Gracias por todo ¡

martes, 14 de abril de 2009

UN AÑO Y CONTANDO...

El Sábado 11 de Abril celebramos nuestro 1er Aniversario, abrimos a las 10:30 y enseguida recibimos visitas a las que obsequiamos con un regalo. No cerramos al mediodía y a primera hora de la tarde montamos una mesita con piscolabis y refrescos para todos los visitantes. Vinieron amigos, conocidos, clientes, fue un día divertido en el que no faltaron las risas y buen rollo habitual en nuestra tienda de "frikis" como algunos amigos y clientes nos han apodado.
Hemos inaugurado oficialmente la nueva configuración de la tienda, con el mostrador al fondo de la tienda y una estantería de dvd´s en medio de la tienda presidida por dos vitrinas, una centrada en bustos y figuras de película y cómic y otra centrada en el artículo más reciente que hemos implantado en tienda: miniaturas de Dungeons & Dragons, verdaderas piezas de coleccionismo que un colega nuestro nos ha traído desde Inglaterra.
También estrenamos la estantería dedicada a las máscaras de monstruos del cine, el terror y la fantasía popular. Una sección permanente en nuestra tienda y a la cual iremos sumando nuevas máscaras monstruosas venidas de las más prestigiosas fabricas de Valencia y Barcelona. También contamos y contaremos con máscaras de importación venidas directamente de Los Ángeles.
Hemos ampliado la sección de peluches como también la de bolsos y monederos de Betty Boop, dos secciones las cuales han tenido bastante éxito durante nuestro primer año de historia. Por supuesto los protagonistas en ventas han sido, más o menos igual, los videojuegos, las películas dvd´s y los cómics.
Poco a poco, durante este año hemos ido ampliando estas secciones implantando verdaderas piezas de coleccionismo. En el apartado de los cómic hemos conseguido tener desde cómics eróticos como los de Milo Manara, pasando por revistas como "El Jueves" o "El Víbora", también tener magazines tan entrañables como el "Creepy" , "1984" , "Cimoc" o "Metal Hurlant", recopilatorios de estas y álbumes de muchos de los autores que trabajaron en estos magazines y que fueron publicados por Toutain Editor y Norma Editorial. También tenemos cómics de superhéroes de DC Comics y de Marvel e incluso de otras editoriales independientes, clásicos como Jabato, el Capitán Trueno y maestros del humor como Mortadelo & Filemón, Zipi y Zape, Superlópez , Carpanta , Pepe Gotera y Otilio , el Botones Sacarino etc etc Nuestro objetivo para el nuevo año será no dejar de implantar títulos solicitados por nuestros clientes, servirles los que nos piden en exclusividad e implantar más manga y otros cómics muy solicitados por nuestros clientes en general como pueden ser los cómics de Hellboy, Aliens, Asterix & Obelix , Lobo y otros más.
En lo que se refiere a películas también estamos muy contentos pues es uno de los artículos protagonistas en nuestras ventas. La nueva disposición de esta sección nos permitirá tener más títulos para nuestros clientes. La estantería esta dividida en las siguientes categorías de la estantería más alta hasta la más baja: erótico & adultos; donde tenemos en mente ampliar con títulos hentai, películas de la Playboy y otros títulos de cine x relacionado con el mundo de la fantasía (os iremos informando) , Terror ; en el que seguiremos implantando títulos clásicos del terror , el horror , el suspense y el gore, Adaptaciones de Cine & Videogames; en el que reforzaremos la oferta con nuevos títulos basados en videojuegos y en cómics; Fantástico & Ciencia Ficción; sección que como la de terror no dejaremos de mimar con extraños y conocidos títulos de todos los tiempos, Animación; uno de los géneros más aclamados y que por supuesto seguiremos ampliando , sobretodo con Disney y el Manga, Acción; sección dedicada a el cine bélico, el cine negro y el cine de Artes Marciales que intentaremos ampliar con las películas de los héroes de acción más emblemáticos del cine internacional. Como podéis ver esta sección nos da mucho juego y no dejaremos de ir ampliándola durante todo el próximo año.
Por otro lado esta la sección de los videojuegos, otro de los grandes protagonistas de Capitán Cómics. Empezamos con prácticamente cuatro juegos de PC y unos tantos de PS2. Bien, seguimos ampliando estas secciones incluso con títulos importados de Inglaterra y USA.
También recientemente implantamos juegos de Xbox 360 y próximamente podemos tener sorpresas en la implantación de juegos de otra plataforma, pero todo se anunciara en su debido momento. Por supuesto durante este nuevo año seguiremos implantando títulos de coleccionismo y adquiriendo todos esos títulos nuevos que nuestros clientes nos soliciten previa paga y señal.
Otra de las secciones que iremos ampliando por su éxito entre nuestros clientes es la de camisetas añadiendo nuevos modelos inspirados en personajes de cine, animación, superhéroes y fantasía en la línea de Luis Royo, Victoria Frances etc Nuestra sección de posters la frenaremos un poco ya que no ha tenido mucho éxito entre nuestros clientes. Quizás implantemos algunos posters dedicados a estrenos y animación, ya os iremos informando al respecto.
En general con la nueva estructura de nuestra tienda tenemos nuevos planes de implantación de artículos de todas las secciones de las cuales ya os iremos informando como es habitual a través de esta Weblog. El día de nuestro 1er Aniversario fue alegre pero no todo lo completo que esperábamos y no por las visitas, ni por nuestra disposición de celebrar nuestro primer año de vida de Capitán Cómics , sino porque el tiempo no nos acompaño y a media tarde empezó a llover con fuerza y bueno, ya sabéis todos lo que ocurre en una fiesta cuando empieza a llover… que se acaba. Teníamos planeado cerrar a las 21:00 pero a las 20:15 nos dimos por aludidos y cerramos. Muchos amigos nuestros que tienen negocios parecidos en Barcelona o en Zaragoza ya nos advirtieron que el primer año es siempre el más duro, es como una prueba de fuego. Me tome la lluvia como una señal, una señal de aprobado y de buen augurio.
De todas formas aquí estaremos, sirviendo a todos nuestros clientes las cosas más raras que nos puedan pedir o nosotros tener, en definitiva servir sueños e ilusión, que es nuestro máximo cometido.
Muchas gracias a todos ¡